Inicio este blog dedicado a tratar temas sobre psicología y comportamiento humano, con la intención de aclarar algunos de los conceptos que se relacionan con la actividad que desarrollo como psicóloga en Santiago y de explicar muchas de las situaciones con las que me he encontrado en mi andadura profesional.

Aunque muchos de esos términos que manejamos son de uso común, como ansiedaddepresiónestrés o crisis, considero que no está de más detenernos un momento a revisar si lo que creemos se ajusta a la realidad, si lo que tomamos por una rareza lo es o si lo que consideramos poco habitual es tan infrecuente como nos parece.

También es importante destacar que no toda la psicología se dedica a tratar patologías psíquicas. La psicología de la salud, la que nos ayuda a solucionar los conflictos, a tomar decisiones o afrontar los problemas laborales, también tiene cabida en este blog.

Cada día, los psicólogos, nos encontramos en la consulta y en los talleres que realizamos, con personas que nos dicen que quieren ser normales, o que nos preguntan por qué ellas o ellos no son como todo el mundo. Esta creencia sobre ese supuesto estándar que determina cómo debemos de ser o de actuar acarrea a muchas personas un gran sufrimiento. Consideramos importante determinar qué es lo normal o quién es ese todo el mundo al queremos asemejarnos.

Es importante hablar, también, del comportamiento en general, de las herramientas que manejamos o de lo que sentimos cuándo alguien que viene a la consulta con la creencia de que no hay luz al final del túnel o con la sensación de estar dando vueltas sin poder salir del círculo, al cabo de unas semanas o de unos meses empieza a notar cambios favorables en su vida y como su progreso proporciona el impulso necesario para seguir trabajando.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*