Los problemas en el trabajo pueden ser muy variados. Algunos se derivan de la propia estructura organizacional, otros de las relaciones con compañeros, jefes o colaboradores y otros de la inadaptación, por diferentes razones, del trabajador a su puesto de trabajo o al ámbito laboral en general.
Pasamos muchas horas en el trabajo, tantas que el resto de nuestras actividades, como el tiempo que dedicamos al ocio, al descanso o a las relaciones familiares, está condicionado por la actividad laboral que desarrollamos, por las exigencias de formación para realizarlo o por los horarios que nos imponen las empresas. En ese escenario en el que muchas personas interactúan, pueden darse situaciones que hagan que acudir al puesto de trabajo se convierta en algo indeseable. Algunas personas soportan jornadas laborales con un gran estrés, otras se ven desbordadas por la exigencias de trabajo y en otras ocasiones, los problemas personales y las propias limitaciones influyen en la existencia de un gran malestar cada vez que se inicia la jornada laboral.
Las situaciones de acoso laboral, la desmotivación, el estar quemado o el estrés, condicionan la estancia la empresa, impiden llevar a cabo la tarea de una manera adecuada y afectan a la salud en todos los ámbitos de la vida.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones valoraremos y trataremos tu problema con técnicas terapéuticas, de afrontamiento de las situaciones que encuentras en el día a día y de entrenamiento en habilidades sociales.