La autoestima es uno de los pilares fundamentales de nuestro equilibrio y de nuestra salud mental. Cuando no nos aceptamos y no nos queremos, nos sentimos personas no válidas, sin derecho a ser apreciadas o valoradas por otros. A pesar de esto, buscamos desesperadamente la aprobación de los demás y aunque la recibamos no nos consideramos merecedores de ello.
Si las relaciones con los demás son importantes para nuestro equilibrio y bienestar, la relación con nosotros mismos es la base que nos permite avanzar en nuestro crecimiento y desarrollo personal. Nuestra autoimagen, nuestro autoconcepto y nuestra autoconfianza dependen de lo que pensamos y sentimos hacia nosotros mismos.
Aprender a aceptarse, a valorarse y a ser capaz de recibir el aprecio sincero de los otros, es el primer paso para recuperar nuestra autoestima y conseguir relacionarnos de una manera satisfactoria con nosotros mismos y con los demás.
A veces tenemos dificultades para aceptarnos como somos, para querernos y eso nos produce infelicidad y problemas con los demás.
Puedo ayudarte a conocerte mejor, a detectar tus puntos débiles para hacerlos fuertes y los fuertes para mejorar en el día a día y hacer que te sientas bien contigo misma/o y con los demás. ¿Cuáles son los objetivos?:
- Diferenciar la autoestima de otros conceptos relacionados
- Aprender a detectar el propio nivel de autoestima
- Reflexionar sobre las creencias que conducen a una baja autoestima
- Tomar conciencia de la influencia que la autoestima tiene en las relaciones con los demás
- Elaborar estrategias que permitan una gestión adecuada de la autoestima
Foto: Imagen de DanaTentis en Pixabay