Empecé a oír hablar del Coaching más o menos en 2006 ó 2007. Los primeros artículos que tuve ocasión de leer se referían sobre todo al ámbito de las organizaciones. Enseguida se despertó mi curiosidad por saber algo más del tema porque tuve la intuición de que podía ser un área de trabajo que me daría la oportunidad de crecer en lo personal y desarrollarme en lo profesional.
A partir de ese momento leí todo lo que encontré que en la portada o en el interior pusiera Coaching. Por supuesto, ahí estaban Gallowey, Whitmore, a cuyas clases tuve la suerte de asistir años más tarde (foto), O´Connor y muchos otros, más o menos conocidos. Los años siguientes los dediqué a profundizar y a ampliar conocimientos en temas que tenían mucha relación con la práctica del Coaching: la PNL(Programación Neurolingüística), la inteligencia emocional o el mentoring.
2011 y 2012 fueron dos años en los que dediqué mucho tiempo a la formación y a la práctica del Coaching a través del contacto con OlaCoach. Con ellos añadí otras 150 horas más con los cursos Principios del Coaching, Programa Avanzado de Coaching y Programa de Certificación Olacoach. Aquí tuve la posibilidad de conocer y formarme con Jhon Whitmore, Christian Worth, José Luís Menéndez y Lupita Volio. Y sobre todo, de recibir mentorización de coaches experimentados, todos ellos acreditados por la ICF.
Otro descubrimiento de estos años fue la existencia de la Coaching Psychology, a cuyo primer congreso internacional asistí en Barcelona en 2011. Durante todo este tiempo he compatibilizado mi profesión de psicóloga y de docente con la práctica del Coaching personal y he tenido la oportunidad de ver los grandes resultados que pueden obtenerse a través de esta práctica.